¿QUIÉNES SOMOS?




Galehi nació como asociación en el año 2005 gracias al entusiasmo de un pequeño grupo de padres y madres que compartíamos el deseo y la ilusión de construir un espacio donde nuestras/os hijas/os pudieran mirarse sin sentir la extrañeza de ser únicos en su modelo familiar. Teníamos preocupaciones comunes respecto a la crianza de las/os mismas/os y nos animaba la esperanza de encontrar el respaldo del grupo, de no sentirnos aislados y el refuerzo de modelos familiares similares.


La sinergia de los intereses, motivación y objetivos de todas/os las/os socias/os y su capacidad de participación, colaboración, elaboración de ideas y proyectos, ha hecho posible que Galehi siga creciendo y desarrollándose (y nosotras/os como personas) ampliando el espectro de reivindicaciones y acciones. La vocación de Galehi es la de ser una herramienta para la construcción de una sociedad mejor para todas/os.

La pluralidad, la tolerancia  y el respeto  a la diversidad deben presidir todas nuestras actuaciones, en especial dentro de una organización que nació con vocación de reivindicar dichos valores.

En GALEHI hemos conseguido convertirnos en un referente estatal y junto con otras asociaciones como FLG, GALESH... llegar a ser interlocutores válidos con la administración, los medios y otras organizaciones e instituciones.

Tratando de amplificar nuestras reivindicaciones, creamos entre todas las asociaciones la Red de Asociaciones de Familias LGTB (Xarxa) a nivel estatal, y a su vez, esta visión hizo que nos uniéramos a otras asociaciones o federaciones como la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transxesuales y bisexuales)  y a la UNAF (Unión Nacional de Familias) a las que esperamos ir aportando nuestras ideas, reivindicaciones y trabajo.

Nos queda camino por hacer y tenemos ganas de recorrerlo. Nuestro modelo familiar está en alza, la comunidad LGTB está teniendo hijas/os. Nuestras familias son cada día más y por supuesto, más visibles. A nuestros hijas/os y a nosotras/os mismas/os, nos debemos este esfuerzo.

En GALEHI aspiramos a ser una asociación simplemente de FAMILIAS, por tanto, son bienvenidas a participar de manera activa en nuestro proyecto todas las familias (actuales o futuras) que sientan la necesidad educar a sus hijas/os en un ambiente de tolerancia y diversidad, y por tanto, trabajar en la consecución de una sociedad más libre y mejor para todas/os.


Os proponemos realizar una programación de actividades variada y ambiciosa que gire en torno a dos ejes principales, aunque difíciles de delimitar:

  • Actividades de carácter lúdico, donde fundamentalmente buscamos la potencia del grupo y la visibilidad como herramientas de trabajo.
  • Actividades educativas donde crear espacios de reflexión y debate.

Para ello, hemos creado grupos de trabajo que se encargan de proponer, coordinar y llevar a cabo  las ideas y propuestas de las/os socias/os y de colaborar con las/os mismas/os en su consecución.

Los temas abordables son muchos y  variados, yendo de los específicamente LGTB a los propios de cualquier familia o individuo.

En Galehi defendemos la educación en valores positivos como son la diversidad y la tolerancia, por ello, tratamos que entre todas/os se vaya armando una programación que resulte interesante, tanto para adultos como para las/os niñas/os.

En lo referente a nuestras/os pequeñas/os socias/os creemos que a través de actividades lúdicas, como no podía ser de otra manera (talleres, juegos, teatro…) vayan adquiriendo los valores que como asociación y como familias entendemos que se deben cultivar.

Resulta especialmente interesante el trabajo con las/os pequeñas/os porque ellas/os son el futuro y su tiempo transcurre en ambientes que no siempre son los que como padres y madres desearíamos. Ello hace imprescindible que hagamos el esfuerzo, desde la familia y desde la asociación, de dotarles de una visión del mundo amplia y variada.

Os animanos  a hacernos llegar vuestras propuestas, ideas o disposición a colaborar en cualquier actividad ESCRIBIENDO a info@galehi.org o llamando al 628 79 44 29.
¡Estaremos encantad@s de atenderte!




Seguidores: