20190628

GALEHI DEFIENDE A LAS FAMILIAS LGTBI FORMADAS POR GESTACIÓN SUBROGADA


En GALEHI, orgullosos y orgullosas de nuestras familias, decimos sí a la gestación subrogada ética y respetuosa. Por ello, GALEHI muestra su apoyo a las familias LGTBI formadas por gestación subrogada ante los ataques de organizaciones que, en nombre del feminismo y haciéndose pasar por socias/amigas de la comunidad LGTBI, pretenden aprovechar el Día Internacional del Orgullo LGTBI 2019 para acosar a familias que se han constituido de forma legal, ética y respetando en todo momento los derechos de las mujeres y los menores nacidos por esta técnica de reproducción asistida. 

Esos niños y niñas son el fruto del amor de sus familias y, por supuesto, de la libre generosidad de mujeres a las que no les importa ayudar donando su capacidad de gestar. No vamos a permitir que nadie estigmatice a estos menores, insulte a las gestantes y menosprecie a las familias que se han formado con su ayuda. Mucho menos desde dentro del colectivo, en estos tiempos en los que son otros los que nos sitúan en la diana de su ofensiva.

Este año se cumplen 50 años de la revuelta en el Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York, en la que varias personas LGTBI se rebelaron contra redadas policiales opresivas. Eran tiempos en los que esa comunidad vivía su sexualidad y/o género en el armario, acosada, maltratada y discriminada por el resto de la sociedad. Fue un punto de inflexión, porque supuso la unidad de personas, de muy diversos orígenes, para llevar a cabo una revolución por la consecución de los derechos LGTBI. Hasta el día de hoy, que seguimos juntándonos para seguir reclamando. Y sumando. Porque si hay algo que caracteriza a esta comunidad es cómo ha acogido a multitud de colectivos. 

En 2019, a pesar de los muchos logros conseguidos, aún queda camino por recorrer. Debemos ser valientes una vez más y dar de nuevo este paso: volver a sumar. Porque es la única forma, insistimos, la única, de acabar con todos los abusos y agresiones que nos amenazan como colectivo.

Os lo pedimos como padres y madres, como mujeres, como lesbianas, como feministas, como familias. Por favor, volvamos a sumar.

Seguidores: