20180614

Guía didáctica Quiéreme con mi diversidad


GALEHI vuelve a apoyar las iniciativas de dos socias, editando un material fantástico creado y diseñado por Pilar Villalba y Elena Benito, dos mujeres magníficas y creativas que han sabido mostrar e ilustrar de manera sencilla que se puede trabajar la diversidad de forma lúdica, divertida y amable desde lo cotidiano, recogiendo la diversidad de la propia clase y aprovechando la riqueza que tiene cuando todxs nos expresamos desde lo que somos y sentimos, sin máscaras.

Esta fabulosa guía didáctica se difunde gratuitamente para que toda persona encargada de dinamizar grupos de niñxs o jóvenes tenga herramientas para evitar la homofobia y la transfobia en sus grupos. ¡No hay excusas! Por tanto, el objeto de esta guía es aportar materiales didácticos de temática LGBTIQ+ para que docentes, personal educativo y agentes sociales puedan desarrollarlos en las aulas de Primaria, Secundaria y Bachillerato a fin de crear espacios libres de acoso homofóbico y transfóbico en los centros escolares.

En concreto, la guía ofrece, además de los contenidos teóricos para ayudar a comprender la realidad LGBTIQ+, trece propuestas didácticas con el material necesario para trabajarlas en el aula, tanto los de tipo audiovisual y textual (enlazados en la propia guía) como una sugerencia de guion de debate para cada una de las propuestas didácticas.
—Un profesor de mi instituto —nos cuenta Pilar Villalba— me comentaba al leer la guía: ”Por fin me voy a enterar sin tapujos de ‘eso' de lo que habla mi alumnado y de cuántos prejuicios he tenido sin saberlo. Ya me habría gustado saber a mí lo que se sabe ahora (¡y cuánto sufrimiento me habría ahorrado!) con respecto a la identidad, a la orientación sexual, a la expresión de género. Ya me habría gustado que alguien me hubiera contado que se puede amar a más de una persona al tiempo sin ser un bicho raro o inmoral. Y a cuántos alumnos de mi tutoría habría podido ayudar si lo hubiera tenido claro antes.

Aquí la tenéis, os deseamos que la disfrutéis, que le saquéis provecho y que de su lectura os vengan un montón de ideas a la cabeza.



Y, por supuesto, estaremos encantadxs de que compartáis aquellas sugerencias que tengáis.


¡Una maravillosa guía al alcance de todas, todos y todes!
¡Orgullosxs como osxs de apoyar las iniciativas de nuestros socixs!

Seguidores: