20170508

Concurso de cuentos World Pride 2017

Desde G​alehi, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, entre los proyectos que se van a realizar por la celebración del World Pride 2017, convocamos el siguiente concurso de cuentos.



Bases y condiciones del concurso de cuento
Bases y condiciones del concurso de cuento
Galehi, como asociación, quiere colaborar con el Ayuntamiento de Madrid participando de las actividades que este está fomentando en torno al World Pride 2017 con un proyecto propio que nos permitirá la edición de un cuento de diversidad familiar como herramienta de trabajo para la escuela.
Por ello convocamos este concurso:
PARTICIPANTES. Podrán concursar autores de cualquier nacionalidad y residencia, tanto a título individual como en grupo. Cada participante podrá concursar solamente con un original.
LAS OBRAS. Los participantes deberán presentar cuentos dirigidos a niños de entre 3 y 8 años, escritos en español. Deberán ser originales y no tener comprometidos sus derechos ni haber recibido anteriormente otros premios.
TEMA DE LAS OBRAS.  Las obras deben abordar la temática de familias LGTBI con hijos/as separadas
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS. Las obras tendrán una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 900. Estarán escritas a doble espacio, en hojas de tamaño A4 y con tipografía Times New Roman, cuerpo 12. Se presentarán en pdf o Word.
ENVÍO DE LOS ORIGINALES. La obra deberá firmarse con seudónimo, y se enviará por mail a info@galehi.org

Deberá completarse este formulario que incluya el nombre de la convocatoria, el título de la obra y el seudónimo del autor, seguido de los siguientes datos:
1.    Nombre, apellido, dirección, teléfono e email del autor y una breve explicación del motivo por el que participa.
2.    Declaración escrita que manifieste de forma expresa que la obra que se presenta es original e inédita; que no ha sido premiada en otro concurso; que no se encuentra pendiente de fallo en otros premios ni en dictamen editorial; que el autor dispone plenamente de los derechos de explotación y, por lo tanto, nada le impide la cesión directa y exclusiva de los derechos; que el autor acepta las bases del concurso.
3.    Fecha y firma.
El hecho de participar implica el compromiso de no optar por otros premios con las obras presentadas a este concurso.
PLAZO DE ENVÍO. El plazo de admisión de originales queda abierto desde el día 8 DE MAYO DE 2017 AL 30 DE MAYO de 2017 a las 0 hs.
EL JURADO. El jurado comunicará su resolución el día 15 de JUNIO de 2017 y la decisión será inapelable.
Estará compuesto por los miembros de la junta directiva y una persona dedicada al mundo de la literatura infantil.
PREMIO. Se otorgará un premio único a un cuento que consistirá en la ilustración y en una primera edición del mismo en el formato más adecuado   donde estarán incluidas unidades didácticas para trabajar  en la escuela en ciclos  de infantil primaria El premio podrá declararse desierto si el nivel de los originales presentados no alcanza el exigido por el jurado. Las obras se evaluarán por su calidad literaria y las posibilidades de interacción que posibiliten entre el lector y la obra.
CESIÓN DE DERECHOS. El autor de la obra ganadora cede a Galehi en el marco del concurso avalado por Madrid Destino, el derecho exclusivo de explotación de la misma en todas sus modalidades.
ADHESIÓN A LAS BASES. El hecho de participar del concurso implica la aceptación de estas bases y del fallo del jurado. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado.


Seguidores: