20130721

Nota de prensa: Galehi rechaza las exclusiones en el acceso a la reproducción asistida pública que propone el Gobierno al Consejo Interterritorial por discriminatorias.

Galehi rechaza las exclusiones en el acceso a la reproducción asistida pública que propone el Gobierno al Consejo Interterritorial por discriminatorias. 

 GALEHI, ASOCIACIÓN DE FAMILIAS LGTB, DENUNCIA QUE LA NUEVA PROPUESTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD ES UNA MEDIDA ANTICONSTITUCIONAL Y DISCRIMINATORIA BASADA EN LA ORIENTACIÓN SEXUAL O EL ESTADO CIVIL DE LAS MUJERES Y EXIGE A LA MINISTRA DE SANIDAD QUE RECTIFIQUE. 

 El Ministerio de Sanidad propondrá en el Consejo Interterritorial que se celebrará el martes 23 de julio para aprobar la nueva cartera de servicios mínimos, que se excluya a las mujeres lesbianas o bisexuales con pareja mujer, así como a las mujeres solteras independientemente de su orientación sexual, del acceso a la reproducción asistida pública al quedar esta reservada a “parejas integradas por un hombre y una mujer”. 

 Galehi considera que las medidas que está tomando el Gobierno contra las mujeres, obligándolas a ser madres cuando no lo desean con la nueva ley del aborto y negándoles esta posibilidad cuando sí que quieren, son de extrema gravedad. En el caso de esta última propuesta de Sanidad, el Gobierno no reconoce la diversidad familiar que ya es un hecho real y legal en España y discrimina por razón de orientación sexual y de estado civil, lo cual vulnera el principio de igualdad que promulga la Constitución. Además, es una medida sexista en cuanto que exige que las mujeres tengan un hombre a su lado para poder ser madres. 

 Galehi, asociación de familias lgtb que trabaja por los derechos y la visibilidad de este colectivo, exige una rectificación urgente de Ana Mato, Ministra de Sanidad, y considera intolerable que la homofobia y el sexismo estén presentes en textos normativos y en los servicios públicos. La propuesta de Sanidad, en lugar de adaptar la legislación a las nuevas realidades familiares, trata de imponer un sesgo ideológico que determina que las únicas familias válidas son las que tienen como progenitores a un hombre y a una mujer.

Seguidores: