20130530

Sobre el cambio de recorrido en el Orgullo Estatal


La Junta Directiva de Galehi, asociación de familias LGTB, apoya y agradece el cambio de recorrido de la manifestación estatal del Orgullo LGTB 2013, que se celebrará el 6 de julio en Madrid.
El nuevo recorrido saldrá de la glorieta de Atocha, continuará por el Paseo del Prado y terminará en  la Puerta de Alcalá.

Consideramos que la calle Gran Vía es demasiado estrecha para una manifestación de la magnitud de esta, por lo que el nuevo recorrido, que establece una vía paralela para los servicios de emergencia en caso de que fuera necesaria y otorga a manifestantes y carrozas más espacio, nos tranquiliza como colectivo al mismo tiempo familiar y activista. Avala aún más nuestra satisfacción el hecho de que este recorrido haya sido declarado óptimo por bomberos y SAMUR, puesto que la mayoría de los socios y socias de Galehi nos manifestamos con nuestros hijos e hijas, entre ellos numerosos bebés y niños de corta edad. 

El Orgullo LGTB sigue siendo una manifestación necesaria. Sobra decirlo puesto que somos conscientes día tras día oleadas de odio homo/lesbo/bi/tránsfobo en Europa y en el mundo. En 2013, además, el año temático incide en los jóvenes lgtb, muchas veces víctimas del acoso escolar. Como personas lgtb y como padres y madres de jóvenes que pueden ser víctimas de este bullying por pertenecer a familias lgtb, deseamos manifestarnos y seguir luchando por nuestros derechos. La certeza de que la manifestación de este año será más segura para nuestras familias y para todas las demás personas que quieran asistir a ella nos hará acudir con más ganas aún y en mayor número.

Seguidores: