20120202

Matrimonio Igualitario!!!

Los colectivos LGBT hemos puesto en marcha la campaña “Matrimonio Igualitario” en favor de la modificación del Código Civil, aprobada en 2005 con el primer gobierno de Zapatero, que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo para solicitar al Partido Popular que retire el recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional.
La primera acción consistirá en intentar convertir el hashtag #matrimonioigalitario en Trending Topic (tema del momento) en la red social Twitter el próximo 14 de febrero.
Según el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, “más de 25.000 matrimonios constituidos” desde la aprobación de la ley se encuentran en una situación de peligro y vulnerabilidad por culpa del recurso de los conservadores.
Por su parte, José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo, ha ironizado con las palabras expresadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, cuando el pasado martes declaró que no apreciaba inconstitucionalidad en la ley del matrimonio homosexual. “No contábamos con la complicidad del ministro de Justicia para nuestra causa”, ha afirmado Núñez, que también ha lamentado que esa no sea la opinión del gobierno.
Los colectivos han solicitado reuniones con los redactores de las ponencias política y social del 17 Congreso del PP, que se celebrará entre el 17 y el 19 febrero, para transmitirles su opinión y exponerles sus propuestas.

Poveda ha comunicado que se celebrarán más actos y protestas para conseguir la retirada del recurso y se ha mostrado confiado en que la manifestación del Orgullo Estatal (el 30 de junio) sea el más multitudinario, político y reivindicativo de los celebrados hasta el momento.

Seguidores: