20100705

“Transformando familias” Manifestación Orgullo 2010




A nuestra asociación le ha correspondido el honor de encabezar las carrozas durante la manifestación, en una clara apuesta por la reivindicación de nuestras familias por parte de los organizadores del Orgullo, la FEGLBT. Las familias tenemos necesariamente que encarnar la visibilidad y la normalización del colectivo.

Haciendo un guiño al lema del año temático hemos hecho nuestro propio lema “TRANS-FORMANDO FAMILIAS", con lo que hemos querido recoger el espíritu del lema oficial y añadirle un doble significado.

Aparte de la gran participación en la manifestación de familias tanto socias como no socias, a las que acogimos encantados/as, nos sentimos especialmente contentos/as porque ha habido una gran implicación por parte de las/os socios/as en la preparación de todos los pormenores (diseño del logo, decoración del autobús, camisetas “tematizadas” con el logo y el lema, construcción de pancartas, contactos con la organización, cordón de seguridad…). Muchos detalles que bien planificados han hecho que todo parezca fácil.

Llevamos un autobús de dos pisos en el que iban nuestros hijos/as refrescando con sus pistolas de agua a todo aquel que se lo pedía de entre la multitud que presenciaba el paso de la carroza, los más pequeños han sido los artífices de poner una nota de color que generaba aplausos entre la gente. .
Hemos podido sentir la solidaridad y simpatía que despertábamos a nuestro paso con gran emoción.

Ha sido una jornada festiva, de reivindicación y de “toma de la calle” para mostrar la pluralidad de nuestras sociedad y el orgullo de formar parte de ella.

Seguidores: