20100422

GALEHI denuncia la discriminación de las familias LGTB en la solicitud de becas por libros para el próximo curso escolar.
El PSM acusa al Gobierno de "discriminar gravemente a las familias homoparentales" en las becas para libros
Dice que los formularios de petición de becas no ofrecen la posibilidad de marcar 'dos padres' o 'dos madres'
MADRID    EUROPA PRESS
El Partido Socialista de Madrid (PSM) acusó hoy al Gobierno de la región de "discriminar gravemente a las familias homoparentales" madrileñas en la tramitación de las solicitudes de becas para la adquisición de libros de texto.
La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido PSM, Carmen Toledano, consideró hoy que el Ejecutivo autonómico está cometiendo una "grave discriminación hacia las familias homoparentales de la Comunidad de Madrid al negar en la solicitud telemática la posibilidad de seleccionar dos padres o dos madres".
Por ello, instó al Gobierno regional y a la consejera de Educación, Lucía Figar, a que, "de inmediato, establezca la orden necesaria de modificación del formulario de la solicitud telemática" en relación a esta cuestión.
Toledano explicó que "este grave hecho supone, en primer lugar, que el Gobierno regional olvida que en España se aprobó en 2005 una Ley de Modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo".
"En segundo lugar, olvida el derecho que existe en nuestro país a la diversidad familiar, máxime cuando en nuestra sociedad viven y conviven diferentes modelos familiares. Y, en tercer lugar, y lo más grave de todo, la obstaculización para que los hijos de las familias homoparentales puedan tener acceso en igualdad de condiciones a un servicio público, como es el de las becas para los libros de texto, al igual que los hijos de cualquier otro modelo familiar", apostilló la responsable socialista.
En este sentido, lamentó la "escasa sensibilidad" del Gobierno regional y, en concreto, de la Consejería de Educación, dado que "a pesar de las reiteradas denuncias por parte de las familias de gays y lesbianas con hijos a través de una de las asociaciones que las representan, no se ha modificado esta irregularidad o este error, puesto que las familias homoparentales reciben la respuesta de que 'Para los cónyuges no se pueden seleccionar dos padres o dos madres'".
Toledano manifestó finalmente su "total apoyo" y el de su formación política a la petición realizada por la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas con Hijos e Hijas (GALEHI) por entender que este hecho supone "una clara y grave discriminación y que vulnera claramente la ley por la que se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo".
Por último, indicó que "precisamente una institución pública como la Comunidad de Madrid debe velar por el cumplimiento de las leyes y por garantizar la igualdad de los ciudadanos con independencia de su sexo, y pretender invisibilizar la diversidad familiar, y en especial a las familias homoparentales, es negar una realidad presente en la sociedad cada día con mayor implantación y reconocimiento y naturalidad".

Seguidores: