20100428

Charla con el grupo de madres y padres con hijos/as homosexuales de COGAM

Al acto asisten Jesús Santos, César Sanz e Isabel Gómez.
Explican nuestra forma de acceso a la mater/paternidad y de nuestras vivencias familiares, y responden a todas aquellas preguntas que se plantean por parte de los otros padres y madres.

A su vez, nos da cuenta de sus preocupaciones en torno a los problemas derivados del ambiente homófobo que se vive en algunos centros educativos y en diferentes espacios sociales.
Ponen mucho énfasis en la fortaleza que, para todos, ha supuesto el conocimiento de la identidad sexual de sus hijos/as como la mejor manera de aceptación propia de los chavales y de la familia, reconociendo, asimismo, la potencia de los grupos formados en torno a estas cuestiones y la paradoja del escaso número de padres y madres que acuden a estos espacios de intercambio y ayuda. De hecho en ese grupo no había ninguna madre o padre de lesbianas.

En este encuentro hemos constatado que nuestros objetivos como asociación dentro del colectivo LGTB, caminan de forma paralela y nuestras reivindicaciones van de la mano del resto de asociaciones, a todos nos preocupan las deficiencias en materia de diversidad afectivo sexual en el entorno educativo, la LOE no se está cumpliendo y vivimos esta situación con la preocupación propia de quienes somos los principales afectados/as.

Seguidores: