20091001

Las familias homoparentales no son una “barbaridad”
La orientación sexual de quien adopta no tiene impacto sobre el desarrollo emocional de sus hijos
Miércoles 30 de septiembre de 2009, por Redacción AmecoPress



Madrid, 30 sep. 09. Redacción AmecoPress.- Un estudio dado a conocer por la profesora de trabajo social de la East Carolina University, Paige Averett, revela que la orientación sexual de las y los progenitores adoptivos, heterosexual u homosexual no afecta el desarrollo emocional de sus menores, informa FELGB.
Pese a que no es un dato novedoso, la FELGTB quiere destacarlo porque una parte de la sociedad española y sus políticos sigue sin entender que las familias homoparentales no son una “barbaridad”, tal y como dijo Javier Arenas al referirse al vídeo de la Junta de Andalucía que promociona la igualdad de todos los tipos de familias, también las formadas por dos padres o dos madres.
Esta investigación destaca que si los progenitores estaban satisfechos con el proceso de adopción, tenían ingresos estables y una familia afectivamente sana, el riesgo de problemas emocionales anteriores a la adopción, que en principio sí afectan al desarrollo de los menores, se reducía.
Averett, Blace Nalavany, también de la East Carolina University, y Scott Ryan, decano de la Escuela de Trabajo Social de la University of Texas, consultaron a casi 1.400 parejas estadounidenses, incluidas 155 de padres o madres homosexuales.
Según Luisa Notario, responsable de familias de la FELGTB, “este estudio viene a avalar una vez más nuestra capacidad para educar y criar niños y niñas, algo que venimos defendiendo desde hace tantos años y aún unos pocos se atreven a poner en tela de juicio”.
“Las políticas de adopción en la mayoría de los países impide la posibilidad de adoptar a parejas homosexuales, sólo esperamos que los resultados de este tipo de estudios les ayude a superar su homofobia y pensar en el bienestar de tantos niños y niñas que esperan poder ser adoptados”, añadió Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
III Encuentro Estatal de Familias Homoparentales
Así mismo, la FELGTB, y Galehi, asociación de madres y padres LGTB, organizan entre los días 10 y 12 de octubre el III Encuentro Estatal de Familias Homoparentales que se presentará a la prensa el próximo jueves, 1 de octubre, en la sede de COGAM.
Este III Encuentro, que aunará más de 85 familias, creará un espacio de convivencia para compartir experiencias entre madres y padres, así como entre sus menores, analizando la realidad de sus familias y aprovechando para sensibilizar y visibilizar la diversidad familiar.
Durante la rueda de prensa, que coincide con el cuarto aniversario del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP a la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, se hará un balance sobre los efectos de la ley en la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.




 Amecopres, Información para la Igualdad

Seguidores: