20090705



MANIFESTACIÓN DEL

 ORGULLO LGTB, JULIO 2009
Bajo el lema "nuestros hijos crecen" Galehi participo en la manifestación del orgullo LGTB de Madrid.  

-PSOE, IU y UPyD marchan en sus propias carrozas en el Orgullo Gay 2009
-Más de un millón de personas se manifiestan por una “Escuela sin armarios”

El Plural 

Más de un millón de personas acompañan a las 31 carrozas en la marcha del Orgullo Gay 2009, que ha comenzado esta tarde, con el lema 'Escuela sin armarios', encabezada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, entre otras destacadas personalidades políticas.


Bibiana Aido, ministra de Igualdad; Cándido Méndez, secretario General de UGT; Ignacio Fernández Toxo, secretario General de CCOO; Cayo Lara, coordinador General de Izquierda Unida; Pedro Zerolo, miembro de la ejecutiva del PSOE; e Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, son algunos de los políticos que portan la pancarta de la manifestación, bajo el lema “Por una Escuela sin armarios”.

La normalización en los colegios
La cabecera ha comenzado a andar a las 18.00 horas en la Puerta de Alcalá y tiene previsto llegar a las 21.00 horas a la Plaza de España tras pasar por Plaza Cibeles y Gran Vía. Al final del recorrido se leerá un manifiesto en favor de la normalización de la homosexualidad en las escuelas.

Aún existe homofobia en las escuelas
Bibiana Aído ha asegurado que existen "muchos motivos para tener orgullo", ya que España es "un país abierto que ha hecho una apuesta clara por la ampliación de derechos". La titular de Igualdad ha asegurado que todos los gays, lesbianas, transexuales, y bisexuales "tienen a su lado al Gobierno" , y ha llamado la atención sobre uno de los problemas que aún debemos encarar: el 50% de los adolescentes homosexuales sufren violencia en los centros educativos. "Todos tenemos que ayudar a que la escuela sea un espacio seguro para la diversidad, porque lo que se aprende de pequeños se queda para siempre", manifestó la ministra.

España es un ejemplo
Junto a la ministra, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha expresado su orgullo porque "España sea un ejemplo en todo el mundo en el avance de los derechos sociales, pero tenemos que seguir avanzando, la lucha siguiente es la educación", afirmó.

El primer Orgullo de GALEHI
Este año marcha, por primera vez, la Asociación de padres homoparentales, GALEHI, integrada por madres y padres gays y lesbianas y sus hijos. Sus miembros han querido dejar constancia en estas fiestas de la realidad de diversos modelos de familia que existen en la sociedad y de la normalidad y felicidad en la que crecen y se desarrollan sus hijos. La agrupación GALEHI marcha en un autobús con el lema: Nuestros hijos crecen, nuestro orgullo, también.




Cristianos homosexuales
Entre las organizaciones que han desfilado también se encontraba Crismhom, una asociación de cristianos homosexuales, que apuestan por "educar como Cristo en el amor y la tolerancia" y aspiran a "integrar fe y homosexualidad", según explicó a Efe, un profesor de instituto miembro de la organización.

31 carrozas
Tras la pancarta principal, este año marchan 31 carrozas, entre ellas algunas pertenecientes a partidos políticos (PSOE, IU, UPyD), sindicatos (CCOO y UGT), y a empresas comprometidas con la igualdad, como Google.

Manifiesto
Al llegar la pancarta de cabecera a la Plaza de España, se procederá a la lectura del Manifiesto por parte de Desiré Chacón, Secretaria General de la FELGTB, Miguel Ángel González, presidente de COGAM, y Marcos Cárdenas, del área trans de la FELGTB. Acto seguido se proyectará el vídeo “Orgullos@s de ser”, que desde la pantalla gigante del escenario promoverá la educación en la diversidad afectivo-sexual como instrumento clave para alcanzar la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Fin de la manifestación
El escenario contará con las actuaciones musicales de Víctor Naranjo, Tania G, Seeders y el dj Karl Deux. Alrededor de la 23,30 horas finalizará la manifestación, pero comenzará, como todos los años, una larga noche de fiesta en el barrio de Chueca


.

Seguidores: