20060626

ENTREVISTA: Familias homosexuales JESÚS SANTOS Presidente de Galehi
"Nuestro modelo existe y no se nos debe discriminar"
E. DE B. El Pais

Tras seis meses de rodaje, la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas con Hijos e Hijas (Galehi) se presenta hoy en sociedad. Su presidente, Jesús Santos, madrileño de 34 años, tiene un hijo desde hace más de dos. "Un terremoto" del que no se arrepiente en absoluto. Por eso no está dispuesto a que se le siga ignorando.

Pregunta. Usted insiste en que la asociación nace para protegerse. ¿De quién?

Respuesta. Primero, de las agresiones del entorno, que no está preparado para que un gay o una lesbiana tengan un hijo. Segundo, de algunas asociaciones que pretenden que defienden a las familias pero sólo defienden su modelo de familia e ignoran a todos los demás.

P. ¿Nota esos ataques su hijo?

R. Aún no, es muy pequeño. Pero tenemos que estar preparados. Uno de nuestros objetivos es reunirnos con otras familias iguales, que conozcan otras familias homoparentales.

P. ¿Cuándo acabarán sus problemas?

R. Cuando nuestras familias formen parte del proyecto educativo. Se tiene que hablar de ellas igual que de las otras. Lo que no puede ser es que algunos centros subvencionados utilicen nuestro dinero para inculcar ideas homófobas. Somos un modelo que existe y no se nos debe discriminar.

P. ¿Ha ayudado la ley de matrimonio gay a la adopción?

R. En teoría, sí, pero todavía falta rodaje. Además, está el problema de algunos países emisores de niños, que ahora miran con más cuidado los intentos de adopción por solteros españoles.



EL PAIS

Seguidores: