20060628

Familia homoparental asociada


Ayer tuvo lugar en Madrid la 'puesta de largo' de la asociación Galehi, que representa a familias homoparentales y que busca que sus hijos conozcan a otras familias de gays y lesbianas, ser un referente para ellas, además de proteger y reivindicar sus derechos.

Una estimación obtenida a partir de estudios europeos y estadounidenses reflejan que unos 80.000 menores viven en España en familias formadas por gays y lesbianas. 

El director de Galehi, Jesús Santos, reivindicó que en los planes educativos se considere el modelo homoparental «como uno más» para evitar que se fomente la homofobia.

Asimismo, pidió que el Gobierno subvencione los procesos de adopción y las técnicas de reproducción asistida «a todas las parejas» a través de la Seguridad Social.
En el acto también estuvo presente el secretario general del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, José Antonio Luengo, y la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Carmen Toledano, quien declaró que esta asociación contribuye a que la sociedad se mentalice de que coexisten diferentes modelos sociales.






Seguidores: